Noche Cósmica Azul
Noche Cósmica Azul

Noraya Kalam

Siempre me ha interesado el tema de la vida después de la muerte, del espíritu y el alma, recuerdo que tuve un despertar a los 14 años tras leer “Siddartha”, de Herman Hesse. Al no conocer a nadie con quien poder compartir mis vivencias y sentimientos, me encerré en mi misma y pasé la adolescencia en un intento frustrado de ser como los demás. Y digo frustrado porque cada uno es único, perfecto e irrepetible. Quise vivir deprisa e intensamente, y me llevé muchas decepciones y ‘depresiones’. Aprendí mucho de todo aquello.

En 1997 di un giro a mi vida, dejé la universidad y empecé a trabajar conmigo, a buscar dentro de mi cuál era mi misión en la vida, qué inquietudes me movían a actuar.
Me di cuenta de que el cuerpo es una ventana al alma, y que trabajando con él se pueden sentir y aprender muchas cosas del alma humana y de uno mismo. Así empecé con los masajes y la práctica de las artes de defensa taoístas, que desde entonces han pasado a formar parte de mi vida en cada ciclo.

Ese mismo año viajé a Thailandia, a donde volvería muchas veces después, y donde me inicié al masaje tradicional tailandés y a la sanación espiritual, adquiriendo los dos primeros niveles de “Energía Universal” (The Chiang Mai Universal Energy Foundation) en uno de los cientos de templos que pueblan aquel país. Allí se daba Sanación cobrando la voluntad, y aprendí también de todo lo que vi, y de todo lo que sentí. Encontré el hilo de Ariadna.

La búsqueda de un hilo común a todas las religiones y escuelas de Sabiduría me ha movido a viajar mucho y, en su momento, a leer todo lo que caía en mis manos.
Mi gran amor por la Naturaleza hizo que en el chamanismo encontrara un camino amoroso y comprensivo de sanación, y una explicación entendible para muchos de los procesos por los que he pasado y sigo pasando. Es un camino duro y largo en el que todavía soy aprendiz, pero que trae gran transformación y bendición.

A través de la metafísica descubrí la magia del poder de transformar las cosas, empecé a reclamar ése poder y ésa libertad, y fui capaz de transformar mi vida y, de manera natural, empezar a abrir caminos para que los demás también lo pudieran hacer. Esto ocurre cuando nos abrimos al Misterio, y aceptamos que no podemos controlar todo lo que ocurre, pero que podemos fluir… y amar… acogiendo todas las experiencias como oportunidades para aprender y encontrarnos. Así, relajándonos, es cuando conocemos nuestra misión en la vida.

Soy miembro de AESE (Asociación española de Sanadores Espirituales), y trabajo con sanación espiritual, a través del masaje chamánico y Sanación Magnificada.
Trabajo con Shiatsu, Masaje Tradicional Tailandés (Nuad Borarn) y Ampuku (técnica de masaje en hara -abdomen-), mi especialidad y uno de mis amores.

A través de la magia del baile y de una experiencia interna de transmutación y cambio, he explorado los misterios del alma femenina, encontrando más de mí misma en cada paso, y encontrando una parte de mi camino en compartir y divulgar el poder femenino con otras mujeres, recordando nuestra naturaleza sagrada de dar a luz y crear lazos de unión.

Doy gracias por todas las cosas buenas que pasan en mi vida, por el don del discernimiento y por ser capaz de conectar con las personas que tienen algo que enseñarme. Sigo considerando la Vida como un Misterio, lo que me hace amarla y honrarla, fluyo en el momento presente y permanezco receptiva a todas las sorpresas y enseñanzas que la Vida tiene para mí, dando mi pequeña aportación a través de los masajes, de los cursos y encuentros, en servicio y amor.

Doy gracias también a Alejandro, mi gran amor, mi compañero y maestro, sin quien éste camino no sería tan dulce y pleno.

“La magia es un estado natural, un estado espiritual del ser, en el que tu mente se llena de asombro. Tu imaginación se eleva y, súbitamente, es posible perseguir tu sueño más profundo. La magia puede iluminarlo todo en tu vida, sólo tienes que abrir la puerta a tu espíritu interior y dejarle entrar.”
Sirona Knight

  • Diplomada en masaje tradicional tailandés por la Wat Po Tradicional medical School, Tailandia, en 1997
  • Diplomada en masaje tradicional tailandés por The Old Medicine Hospital, Chiang Mai, Tailandia, 2007
  • Niveles 1 y 2 de Energía Universal, certificados por The Chiang Mai Universal Energy Foundation, Thailand
  • Estudios de Ampuku con el maestro Nir Levy (Anma Ampuku Escuela Europea de Terapias Orientales)
  • Maestría de Reiki Usui/Tibetano.
  • Me formé en Shiatsu a través de varias escuelas y profesores, durante más de 7 años:
  • Diplomada en Shiatsu por la escuela "Amigos del Shiatsu", tras dos años de estudios en ella, formándome con Luis Bronchalo y Charo Calleja.
  • Diplomada en Shiatsu por la "Escuela Japonesa de Shiatsu" (E.J.S) tras haberme formado durante tres años con Asaka y Shigeru Onoda.
  • Diplomada en Shiatsu por la escuela "Mingmen" de Madrid, habiéndome formado con Pedro Martín durante dos años.
  • Sanadora por Arquetipos (Colin Bloy), niveles I y II.
  • Diplomada en masaje vital corporal en ORTHOS (Centro Español de Educación Física)
  • Diplomada en masaje deportivo en ORTHOS

Para información sobre Ampuku, Shiatsu, Sanación Magnificada o masaje chamánico en la zona de Madrid, llamar al 660 02 03 10 o a través del e-mail.

Mis blogs:

E-mail: Noraya Kalam | Contacto
El Arcángel 2002 - 2017 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación