Glosario L-Z

Llama Trina

Es La llama del Cristo dentro del corazón. También se le llama el Sagrado Corazón.

La Llama Trina es el punto de conexión entre el corazón y el Cordón de Plata que se origina en el Corazón del Yo Superior (la Divina Presencia Yo Soy). La Llama Trina sustenta la vida (física y espiritual) en el Ser. Es Trina porque sintetiza las cualidades de Poder, Sabiduría y Amor que todo hombre necesita manifestar y actualizar para lograr equilibrio e iluminación. También es la expresión de las energías del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. La llama azul representa el Poder Divino, la llama amarilla la Sabiduría Divina y la llama rosa el Amor Divino.

Llama Trina

Llama Violeta

Aspecto del séptimo rayo del Espíritu Santo. Fuego sagrado que transmuta causa, efecto, registro y memoria del pecado o karma negativo. Se denomina también llama de la transmutación, de la libertad y del perdón. [Más información]

Llama Violeta

Maestros Ascendidos

Son aquellos que alcanzaron la maestría trascendiendo la materia y que se entregan al sevicio de la humanidad mostrándonos el camino que ellos mismos siguieron. Requisito indispensable para calificarse como tales es haber vivido una experiencia terrena. Ejemplos de estos maestros serían Jesús de Nazaret, Saint Germain, Koot Hoomi, Kwan Yin o Serapis Bey.

Moméntum

Cada vez que hacemos uso repetido de una determinada forma de energía, creamos un "banco" que la almacena, aumentando su poder en cada repetición. Un ejemplo son las oraciones, que al haberse utilizado y repetido por tantas personas y durante tanto tiempo, cada vez son más poderosas.

El Maestro Acendido Saint Germain, a cambio de que fuera permitido el uso de la Llama Violeta en la Tierra, ofreció el moméntum del uso que él hizo de esta llama, es decir, el poder de todo el trabajo que realizó con ella.

Transmutación

Transmutar significa alterar la forma, apariencia o naturaleza de algo, especialmente para elevar su vibración. Es un término que fue usado por los alquimistas, quienes intentaban transmutar los metales pesados en oro, y por chamanes y hombres medicina de todo el mundo. Transmutamos cuando elevamos la vibración de algún pensamiento, sentimiento o acción negativos que nos bloquean a nivel físico, psíquico o emocional. Transmutar es concentrarnos en nuestra intención, aunando nuestra voluntad con la de nuestro Ser Divino, y cambiar desde el origen, habiendo integrado a nivel celular la nueva y positiva información. No necesitamos deshacernos de nuestra negatividad, sino reconocerla, aceptarla, limpiarla, sanarla y reubicarla. Nadie dice que sea fácil, pero la atención constante y la mirada amorosa a nuestro interior, son pilares para el arte de la Transmutación.

“La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental”.

El Kybalion

El Arcángel 2002 - 2017 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación