Oráculo de las Runas Vikingas

Vista General de la situación: Thurisaz (posición invertida)

Thurisaz (posición invertida)

Aquí se indica un aceleramiento de tu proceso. Y sin embargo, hasta en tiempos de crecimiento acelerado hay motivos para detenerse en el camino, para reconsiderar lo viejo, para integrar lo nuevo. Saca provecho de estos altos en el camino.

Si estás atravesando por dificultades aparentes, recuerda: la naturaleza de tu pasaje depende de la calidad de tu actitud, la claridad de tu intención y la perseverancia de tu voluntad. Cerciórate de no estar sufriendo por culpa de tu sufrimiento.

Thurisaz al revés demanda contemplación de tu parte. Las decisiones apuradas en este momento podrían causarte que te arrepintieras de haberlas tomado, ya que lo más probable es que actúes impulsado por la debilidad, te engañes acerca de tus motivos para actuar y termines creando problemas más graves que los que intentas resolver. Los impulsos deben atemperarse para que puedas hacerte responsable de ellos, el procedimiento deberá ser impecable.

No trates de ir más alla de donde ni siquiera has comenzado. Permanece quieto, junta tu fuerza y espera la voluntad divina.


El Reto: Isa

Isa

El invierno de la vida espiritual está aquí. Tal vez te encuentres enredado en una situación de la que no eres consciente de sus implicaciones. Puede ser que te sientas impotente y que sientas que lo único que puedes hacer es entregarte, doblegarte, sacrificar algún anhelo. Sé paciente, éste es el período de gestación que precede al nuevo nacimiento.

Los logros positivos son poco probables en este momento. La actividad está detenida, tus planes en compás de espera. Tal vez estés experimentando una pérdida de energía a la que no estás acostumbrado y te preguntes por qué está sucediendo. Un viento helado te esta alcanzando a través de los hielos de hábitos que deben descartarse.

Tratar de aferrarse a ellos puede resultar en una apatía total, un sentido de haber perdido el contacto con la vida. Busca para descubrir qué es eso a lo que te estás aferrando y que está perpetuando esta condición, y suéltalo, déjalo ir. Descarta, libera, suelta, limpia lo viejo; hacerlo traerá el deshielo.

Normalmente Isa simboliza un sacrificio del yo personal. En este momento no puedes depender del apoyo y ayuda de tus amigos. Y sin embargo, no hay motivo para tener ansiedad. Sométete y permanece quieto, ya que lo que estás experimentando no es necesariamente el resultado de acciones o hábitos tuyos, sino que proviene de condiciones fuera de tu control. Lo que estaba lleno, debe vaciarse. Lo que ha aumentado, debera disminuir. Es la ley del flujo y el reflujo. Someterse a ella es mostrar valentía y sabiduría.

Y con todo, hay otro aspecto al permanecer quieto. Isa anuncia un tiempo de restauración y renovación profundas. En tu soledad, sé precavido y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Recuerda que la semilla de lo nuevo está presente en la cáscara de lo viejo, la semilla del potencial que aún no se ha logrado. Ten confianza en tu propio proceso y permanece atento a las señales de la primavera.


La Acción necesaria: Fehu (posición invertida)

Fehu (posición invertida)

Probablemente haya muchas frustraciones en tu vida, una serie de carencias que van desde lo trivial a lo severo. No logras ver realizados tus esfuerzos, tratas y no alcanzas lo que buscas, sientes que no tienes el control de la situación y que lo que has logrado se esfuma. Observa lo que está sucediendo. Examina estos eventos desde otra perspectiva y pregúntate qué es lo que debes aprender de lo que está pasando.

Aunque sea esta una ocasión para estar feliz, no te dejes arrastrar por la felicidad. Al revés, esta runa indica que abundan las situaciones inciertas y que se presentan en muchas formas y con diversos disfraces. Fehu te está poniendo en contacto con el lado oscuro de las posesiones. Y sin embargo, todo esto es parte de tu viaje. Esta situación te da la oportunidad de reconocer en dónde radica tu verdadero apoyo, de dónde puedes y debes nutrirte.


El Sacrificio: Perth (posición invertida)

Perth (posición invertida)

Perth al revés te aconseja no esperar demasiado, o no esperarlo de un modo ordinario, ya que lo que hasta ahora creías y sabías ha llegado a su término. Simplemente, no puedes continuar haciendo lo que hacías sin sufrir. Concentra tu energía dispersa, concéntrate en tu vida en este momento, en tu aquí y ahora, en lo que necesitas para crecer. Pero más importante aún, Perth te aconseja que no te concentres en el resultado ni te ciegues con la memoria de tus logros anteriores, ya que al hacerlo estarás robándote de tu presente real, el único momento en el cuál el cambio personal puede llevarse a cabo.

Tal vez te sientas abrumado y exhausto de encontrar obstrucción tras obstrucción en tu viaje. Y sin embargo, siempre tienes una opción: puedes ver esta aparente negatividad como mala suerte, o puedes reconocerla como un obstáculo en tu camino, un reto a la Iniciación por la cual estás pasando. Si logras reconocerla así, cada obstáculo, cada humillación se convierte en una prueba. Cuando tu ser está transformándose interiormente, la paciencia, la constancia y la perseverancia son necesarias. Mantente centrado, alerta, y mantén tu sentido del humor y fé firmes.


La nueva situación en evolución: Wunjo

Wunjo

Esta runa es una runa de bendiciones. El período difícil ha pasado y de alguna manera has tomado conciencia de tu Ser. El cambio que se necesitaba ha ocurrido, ahora tienes la libertad necesaria para recibir las bendiciones de Wunjo, ya sean materiales, emocionales o espirituales. Este es un momento alquímico en el que el entendimiento se transforma en conocimiento. Ahora puedes alegrarte, has cruzado el umbral.

La felicidad trae energías nuevas, energía que hasta ahora estaba bloqueada. Una nueva claridad te alienta a que renuncies a planes, ambiciones y metas que habías trazado antes y que ya no corresponden a tu crecimiento. Este es el momento apropiado de hacerlo, y es oportuno llevarlo a cabo. Wunjo es una runa de restauración, de renovación y reintegración, cuando el ser se alinea con el Ser.




El Arcángel 2002 - 2017 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación