Oráculo de las Runas Vikingas

Vista General de la situación: Thurisaz

Thurisaz

Con una puerta como símbolo, esta runa indica que hay trabajo que deberás hacer tanto fuera como dentro de tí mismo. Thurisaz representa la frontera entre el cielo y el mundo. Llegar aquí es el reconocimiento de que estás listo para ponerte en contacto con lo divino, de iluminar tu experiencia para que su significado brille a través de la forma.

Thurisaz es la runa de no-acción. Por tanto, no te puedes acercar a la puerta y pasarla sin antes reflexionar. Aquí te enfrentas al claro reflejo de lo que está oculto en tí. Lo que debe ser expuesto y examinado antes de que se pueda tomar la acción apropiada. Esta runa fortalece tu hablilidad de esperar. Este no es el momento de tomar ninguna decisión. Fuertes y profundas fuerzas de transformación están trabajando en esta runa, la penúltima del ciclo de iniciación.

Visualizate a tí mismo parado en el umbral, sobre una colina. Ves toda tu vida detrás tuyo. Antes de atravesar el umbral, espera un minuto y examina el pasado. Lo que aprendiste, las alegrías, los logros, las penas. Todo lo que te ha traido a este punto. Obsérvalo todo. Bendícelo todo. Libéralo todo. Déjalo ir. Al dejar ir el pasado, reclamas tu poder. Ahora, cruza el umbral.


El Reto: Mannaz (posición invertida)

Mannaz (posición invertida)

Mannaz te dice que comiences siendo claro contigo mismo. No te dirijas a otros ahora, mira dentro de ti, en silencio, y busca al enemigo de tu progreso. Independientemente de qué área de tu vida esté inestable, deténte y considera. Reconocerás que el enemigo externo no es sino un reflejo de lo que hasta ahora no has podido o querido reconocer dentro de ti.

Por encima de todo, no te des alas. Romper el ciclo de viejos hábitos es el reto aquí. En la vida espiritual, estás siempre al comienzo.


La Acción necesaria: Fehu (posición invertida)

Fehu (posición invertida)

Probablemente haya muchas frustraciones en tu vida, una serie de carencias que van desde lo trivial a lo severo. No logras ver realizados tus esfuerzos, tratas y no alcanzas lo que buscas, sientes que no tienes el control de la situación y que lo que has logrado se esfuma. Observa lo que está sucediendo. Examina estos eventos desde otra perspectiva y pregúntate qué es lo que debes aprender de lo que está pasando.

Aunque sea esta una ocasión para estar feliz, no te dejes arrastrar por la felicidad. Al revés, esta runa indica que abundan las situaciones inciertas y que se presentan en muchas formas y con diversos disfraces. Fehu te está poniendo en contacto con el lado oscuro de las posesiones. Y sin embargo, todo esto es parte de tu viaje. Esta situación te da la oportunidad de reconocer en dónde radica tu verdadero apoyo, de dónde puedes y debes nutrirte.


El Sacrificio: Ehwaz

Ehwaz

Ehwaz es una runa de tránsito y movimiento, tránsitos físicos, cambios en tu residencia, nuevas actitudes o nueva vida. También representa al movimiento en el sentido de mejorar o progresar en cualquier situación.

Esta runa trae consigo un sentido de desarrollo gradual y progreso constante, acompañada de la noción de lento crecimiento a lo largo de numerosos cambios y transiciones. Esto puede aplicarse al crecimiento de un negocio, al desarrollo de una idea. Tal vez una relación necesita cambiar para poder crecer. El esfuerzo y la constancia son cruciales al recibir la runa del movimiento, otra de las runas del ciclo iniciático.

Al cultivar mi propia naturaleza, todo lo demás viene por consiguiente Eiwaz dice que has progresado lo suficiente como para darte cuenta del camino que estás siguiendo. Ahora es tiempo de recibir algunos de los frutos de tu esfuerzo.


La nueva situación en evolución: Uruz

Uruz

La runa de terminaciones y nuevos comienzos, Uruz señala que la vida que has estado viviendo hasta ahora debe cambiar de forma. Esa forma debe morir para que vuelva a nacer de otra manera. Esa es la runa de la travesía, parte del ciclo de iniciación.

El cambio y el crecimiento positivo pueden, sin embargo, implicar un descenso a la oscuridad como parte del ciclo de renovación continua. Tal como se da en la naturaleza, esta progresión consiste de cinco aspectos: muerte, descomposición, fertilización, gestación y un nuevo nacimiento. Los eventos que ocurren en este momento pueden estarte llevando a experimentar una muerte en ti mismo. Y ya que el cambio de uno mismo nunca es forzoso - tenemos la libertad de resistirnos a él - recuerda que la nueva forma, la nueva vida es siempre mejor que la vieja.

Prepárate entonces a aprovechar esta oportunidad disfrazada como pérdida. Tal vez se trate de la pérdida de algo o alguien con quien tienes un intenso vínculo emocional. Algo o alguien a través de quien estás viviendo una parte de tu vida, y esa parte debe ser recuperada para que puedas vivirla por ti mismo. De alguna manera, ese vínculo se está rompiendo, la relación está cambiando dramáticamente, estás experimentando esa pérdida. Busca entre las cenizas y descubre la nueva perspectiva y la nueva vida.

Aprende a adaptarte a las demandas de esta época creativa de tu vida. Hay principios firmes ligados a esta runa, y al mismo tiempo Uruz hace un llamado a que seas humilde, ya que para poder reinar debes saber servir. Uruz ta avisa que tu Ser y el universo apoyan tu nueva vida.




El Arcángel 2002 - 2017 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación