Oráculo de las Runas Vikingas

Vista General de la situación: Thurisaz (posición invertida)

Thurisaz (posición invertida)

Aquí se indica un aceleramiento de tu proceso. Y sin embargo, hasta en tiempos de crecimiento acelerado hay motivos para detenerse en el camino, para reconsiderar lo viejo, para integrar lo nuevo. Saca provecho de estos altos en el camino.

Si estás atravesando por dificultades aparentes, recuerda: la naturaleza de tu pasaje depende de la calidad de tu actitud, la claridad de tu intención y la perseverancia de tu voluntad. Cerciórate de no estar sufriendo por culpa de tu sufrimiento.

Thurisaz al revés demanda contemplación de tu parte. Las decisiones apuradas en este momento podrían causarte que te arrepintieras de haberlas tomado, ya que lo más probable es que actúes impulsado por la debilidad, te engañes acerca de tus motivos para actuar y termines creando problemas más graves que los que intentas resolver. Los impulsos deben atemperarse para que puedas hacerte responsable de ellos, el procedimiento deberá ser impecable.

No trates de ir más alla de donde ni siquiera has comenzado. Permanece quieto, junta tu fuerza y espera la voluntad divina.


El Reto: Ehwaz

Ehwaz

Ehwaz es una runa de tránsito y movimiento, tránsitos físicos, cambios en tu residencia, nuevas actitudes o nueva vida. También representa al movimiento en el sentido de mejorar o progresar en cualquier situación.

Esta runa trae consigo un sentido de desarrollo gradual y progreso constante, acompañada de la noción de lento crecimiento a lo largo de numerosos cambios y transiciones. Esto puede aplicarse al crecimiento de un negocio, al desarrollo de una idea. Tal vez una relación necesita cambiar para poder crecer. El esfuerzo y la constancia son cruciales al recibir la runa del movimiento, otra de las runas del ciclo iniciático.

Al cultivar mi propia naturaleza, todo lo demás viene por consiguiente Eiwaz dice que has progresado lo suficiente como para darte cuenta del camino que estás siguiendo. Ahora es tiempo de recibir algunos de los frutos de tu esfuerzo.


La Acción necesaria: Uruz (posición invertida)

Uruz (posición invertida)

Sin oidos para oir y sin ojos para ver es posible que no aproveches este momento. El resultado puede ser una oportunidad perdida o el debilitamiento de tu posición. Puede hasta parecerte que están usando tu propia fuerza en tu contra.

Para algunos Uruz al revés servirá para alertarlos. ofreciendoles pistas en forma de pequeños fracasos y desilusiones. Para otros, aquellos con menor consciencia, puede ser un obstáculo difícil de sobrepasar. Al revés, esta runa hace una llamada a que examinemos la calidad de tu relación con tu Ser.

Pero anímate. Considera el ciclo constante de la muerte y la resurreción, la eterna transformación. Todo lo que experimentamos tiene un principio, un desarrollo y un final, seguido por un nuevo principio. No te retires de la travesía... Cuando estés en aguas profundas, aprende a bucear.


El Sacrificio: Raidho

Raidho

Esta runa simboliza la comunicación, el ajuste de algo que tiene dos caras, dos elementos y la unión más profunda al final del viaje, cuando el cielo y la tierra se convierten en uno.

Es muy importante el valor interno, y en esta situacion no deberas tratar de depender únicamente de tu propio poder. Pregunta cuál es la acción apropiada y entra en el silencio interno. Allí encontrarás la respuesta. Una vez que tengas claro el objetivo, podrás neutralizar tu negativa a dejar que la acción apropiada fluya a través de ti. Sin enfocarte en el movimiento, espera pacientemente y mientras esperas continua quitando, venciendo las resistencias. Al irse disolviendo la obstrucción, desaparecerá todo sentimiento de culpa provocado por tratar de hacer que ciertas cosas se lleven a cabo.

Como siempre, el viaje es hacia el interior, el cambio y la unión. Estamos hablando aquí de la unión perfecta, sin obstrucciones. Pero la unión del cielo y la tierra no puede forzarse. Regula cualquier exceso en tu vida. Las ventajas materiales no deben ser una carga en este viaje del ser hacia el Ser. Mantente lejos hasta de quienes piensan como tu. Lla noción de que la cantidad hace la fuerza no se aplica aquí. Esta parte del viaje no se puede compartir.

Otra de las runas del ciclo de la iniciación, Raidho contiene en sí la runa de la alegria, porque puedes vislumbrar el final. No te agobia más aquello que has dejado atras. El cielo y la tierra se unen para apoyarte en tu viaje.


La nueva situación en evolución: Gebo

Gebo

Esta runa indica que la amistad, la asociación o el amor está de alguna manera cerca. En relaciones amorosas, en los negocios, en asociaciones de cualquier tipo, Gebo te avisa que no te dejes caer consumir en esa unión. Porque la verdadera asociación solamente se logra por seres individuales que retienen su identidad en la unión.

Al mismo tiempo, hay otra dimensión de la unión que deberías considerar. Porque el camino de la unión puede llevarte a darte cuenta de una unión todavía mayor - la con tu Yo Superior, con lo divino. El mejor regalo de esta runa es la conciencia de la naturaleza divina en todos y cada uno de los seres.

Gebo, la runa de la unión, no tiene reverso ya que simboliza el regalo de la libertad, del que provienen todos los demás regalos.




El Arcángel 2002 - 2018 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación