Oráculo de las Runas Vikingas

Vista General de la situación: Teiwaz

Teiwaz

Esta es la runa del guerrero espiritual. La batalla del guerrero es siempre consigo mismo. Encontrar la fuerza a través de la acción, permaneciendo indiferente a los resultados, manteniéndose consciente de que lo único que puedes hacer es actuar y dejar que el espíritu fluya a través tuyo. Este es el camino del guerrero.

Teiwaz simboliza la energía de la discernimiento, la espada que te permite cortar los lazos que te atan, los vínculos al pasado, aquello que realmente no te pertenece y te ata a la descripción. Con la runa del guerrero viene el reconocimiento de que el universo es siempre quien actúa primero. La virtud de esta runa es la paciencia. Citando a San Agustín, la recompensa de la paciencia es la paciencia.

Teiwaz te invita a que mires hacia adentro, hacia la esencia misma de tu Ser. Sólo así podrás saber qué es lo que realmente necesitas y podrás conectarte a la totalidad de tu energía. Cuando recibes esta runa, es un aviso a que aceches tu comportamiento, a que analices y moldees tu carácter.Se asocian con esta runa el sol, la energía masculina, el principio activo. Teiwaz habla de La necesidad de conquista, especialmente de la conquista de nosotros mismos, una búsqueda que durará toda la vida y que requiere darse cuenta, propósito y la voluntad de cambiar los patrones de comportamiento.

Cuando esta runa responde a un asunto de carácter emocional, a una consulta acerca de una relación afectiva, indica que la relacion es oportuna y causal. El vínculo es muy fuerte. Juntos deberán llevar a cabo un trabajo específico.

Si la consulta es acerca de una causa, idea o curso de acción, Teiwaz aconseja perseverancia, aunque muchas veces el tipo de perseverancia necesario es justamente la paciencia.

Una runa de dedicación, fuerza y valor, Teiwaz era el símbolo que en la antigüedad los guerreros pintaban en sus escudos antes de la batalla. Ahora el mismo símbolo te ayuda a meditar acerca de tu verdadero Ser y te anima a que retires tu energía y atención de las cosas superfluas para usarla en las tareas que debes realizar.


El Reto: Othila (posición invertida)

Othila (posición invertida)

Este no es el tiempo de apegarse a situaciones ni condiciones viejas. Considera no sólo lo que te beneficia, sino también aquello que beneficiará a otros y actúa de acuerdo a la consciencia que ahora tienes en tu vida. Ya que debes cortar radicalmente tu viejo patrón de comportamiento, la honestidad total es necesaria. De otra manera, por tu negligencia o negativa a ver lo que está sucediendo, puedes dañar a los demás y a ti mismo.

Trata de lograr ser adaptable, y espera que actúe el universo. Al recibir esta runa recuerda: hacemos sin hacer y todo se hace.


La Acción necesaria: Raidho

Raidho

Esta runa simboliza la comunicación, el ajuste de algo que tiene dos caras, dos elementos y la unión más profunda al final del viaje, cuando el cielo y la tierra se convierten en uno.

Es muy importante el valor interno, y en esta situacion no deberas tratar de depender únicamente de tu propio poder. Pregunta cuál es la acción apropiada y entra en el silencio interno. Allí encontrarás la respuesta. Una vez que tengas claro el objetivo, podrás neutralizar tu negativa a dejar que la acción apropiada fluya a través de ti. Sin enfocarte en el movimiento, espera pacientemente y mientras esperas continua quitando, venciendo las resistencias. Al irse disolviendo la obstrucción, desaparecerá todo sentimiento de culpa provocado por tratar de hacer que ciertas cosas se lleven a cabo.

Como siempre, el viaje es hacia el interior, el cambio y la unión. Estamos hablando aquí de la unión perfecta, sin obstrucciones. Pero la unión del cielo y la tierra no puede forzarse. Regula cualquier exceso en tu vida. Las ventajas materiales no deben ser una carga en este viaje del ser hacia el Ser. Mantente lejos hasta de quienes piensan como tu. Lla noción de que la cantidad hace la fuerza no se aplica aquí. Esta parte del viaje no se puede compartir.

Otra de las runas del ciclo de la iniciación, Raidho contiene en sí la runa de la alegria, porque puedes vislumbrar el final. No te agobia más aquello que has dejado atras. El cielo y la tierra se unen para apoyarte en tu viaje.


El Sacrificio: Uruz

Uruz

La runa de terminaciones y nuevos comienzos, Uruz señala que la vida que has estado viviendo hasta ahora debe cambiar de forma. Esa forma debe morir para que vuelva a nacer de otra manera. Esa es la runa de la travesía, parte del ciclo de iniciación.

El cambio y el crecimiento positivo pueden, sin embargo, implicar un descenso a la oscuridad como parte del ciclo de renovación continua. Tal como se da en la naturaleza, esta progresión consiste de cinco aspectos: muerte, descomposición, fertilización, gestación y un nuevo nacimiento. Los eventos que ocurren en este momento pueden estarte llevando a experimentar una muerte en ti mismo. Y ya que el cambio de uno mismo nunca es forzoso - tenemos la libertad de resistirnos a él - recuerda que la nueva forma, la nueva vida es siempre mejor que la vieja.

Prepárate entonces a aprovechar esta oportunidad disfrazada como pérdida. Tal vez se trate de la pérdida de algo o alguien con quien tienes un intenso vínculo emocional. Algo o alguien a través de quien estás viviendo una parte de tu vida, y esa parte debe ser recuperada para que puedas vivirla por ti mismo. De alguna manera, ese vínculo se está rompiendo, la relación está cambiando dramáticamente, estás experimentando esa pérdida. Busca entre las cenizas y descubre la nueva perspectiva y la nueva vida.

Aprende a adaptarte a las demandas de esta época creativa de tu vida. Hay principios firmes ligados a esta runa, y al mismo tiempo Uruz hace un llamado a que seas humilde, ya que para poder reinar debes saber servir. Uruz ta avisa que tu Ser y el universo apoyan tu nueva vida.


La nueva situación en evolución: Berkana (posición invertida)

Berkana (posición invertida)

Ciertos eventos, o aspectos de carácter interfieren con el crecimiento de una nueva vida. Tal vez te sientas impotente de llevar a cabo la acción apropiada. En lugar de sentirte así, lo que necesitas es diligencia. Examina lo que ha ocurrido, el papel que has tenido en la sitiuación, tus necesidades y las necesidades de los demás. ¿Estás anteponiendo tus deseos a las necesidades de otros? Busca hasta que puedas identificar los obstáculos a tu crecimiento en esta situación. Despues, penetrando suavemente, imita al viento.

Probablemente tengas que cultivar la tierra nuevamente, sin embargo, con la preparación adecuada, el crecimiento está asegurado.




El Arcángel 2002 - 2017 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación