Oráculo de las Runas Vikingas

Vista General de la situación: Berkana

Berkana

Berkana representa una forma de fertilidad que lleva al crecimiento tanto simbólico como real. Este crecimiento puede darse en asuntos del mundo, de la familia, en la relación con tu Ser o con lo divino. Una runa que lleva al florecimiento y a la maduración, Berkana tiene directa relación con la transformación de los seres en sus nuevas formas. Su acción es penetrante, duradera y suave.

Considera las cosas con cuidado y conscientemente. Primero disipa cualquier resistencia, luego haz el trabajo. Para que ésto suceda deberás estar en control y tener claro tu objetivo, y tus motivos deberán ser los correctos. Deberás limpiar cualquier impureza. Debes hacerlo diligentemente, y a veces necesitarás ayuda experta. La modestia, paciencia, generosidad y un sentido de la justicia son necesarios. Una vez que hayas dispersado la resistencia, que hayas logrado la rectificación y que ésta sea sólida, mediante perseverancia y una actitud correcta, comenzará el florecimiento.


El Reto: Ansuz

Ansuz

La clave aquí es recibir: mensajes, señales, regalos. Hasta un aviso oportuno puede verse como un regalo. Cuando la runa mensajera te regala la sabiduría sagrada, estás siendo bendecido. El mensaje puede ser el de una nueva vida. Las vidas nuevas comienzan con nuevas conexiones, sorprendentes encuentros que nos dirigen hacia nuevos caminos. Trata de estar especialmente alerta durante reuniones, visitas, encuentros casuales… especialmente con gente mas sabia que tu.

Con esta runa, espera lo inesperado. El mensaje es siempre un llamado, un llamado a una vida nueva. Ansuz es la primera de las trece runas que forman el ciclo de la iniciación - runas que se enfocan directamente en el mecanismo del cambio de uno mismo - y como tal, encara nuestra necesidad de integrar el motivo inconsciente con el intento consciente. Ansuz te dice que tu conexión con lo divino está cerca. Es una señal de explorar la profundidad, la fundación de la vida misma, y de experimentar la fuente inagotable de lo divino en tu naturaleza.

Al mismo tiempo, recuerda que debes nutrirte de la fuente primero para poder darle a tu ser. Ya habrá más que suficiente para nutrir a los demás. Esta runa esta investida de un nuevo sentido de solidaridad hacia la familia.


La Acción necesaria: Dagaz

Dagaz

Esta es la última runa del ciclo de iniciacion. Recibir Dagaz señala un cambio importante, una transformación en el proceso de búsqueda del ser. Una transformación completa en actitud, un giro de 180 grados. Para algunos la transición es tan radical que dejan de vivir la vida de la manera como lo habían hecho hasta ahora.

El tiempo es el apropiado y se asegura el resultado, aunque éste no sea por el momento predecible. En toda vida llega un punto determinado en el que si se reconoce a tiempo y se aprovecha, el cambio transformará el curso de esa vida para siempre. Apóyate en la confianza total, aunque el momento te este pidiendo que saltes al vacío. Con esta runa se revela tu naturaleza de guerrero.

Esta runa anuncia un período de logros y prosperidad. La oscuridad ha quedado atrás, comienza la luz. Sin embargo no pierdas tiempo en pensar en el futuro y sigue comportandote impecablemente en tu nueva situación. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Esta es una etapa de grandes cambios. Disfruta la tarea.


El Sacrificio: Eihwaz

Eihwaz

Con las pruebas viene el poder de prevenir y desviar los bloqueos y las derrotas. Al mismo tiempo, desarrollamos en nosotros mismos una aversión hacia aquella conducta que genera tensión en nuestra vida.

Si aparentemente hay un obstáculo en tu camino, considera que hasta un período de demora podría ser de beneficio. No trates de presionar y continuar adelante, éste no es un momento en que puedas influir sobre la situación. El consejo que te brinda Eihwaz es paciencia. Nada demasiado rápido ni radical, no es necesario actuar, ni tratar de hacer realidad el resultado que deseas que se manifieste. Esta runa habla de las dificultades que pueden surgir al comenzar una nueva vida. Generalmente anuncia un período de espera, para que el pozo se llene de agua, para que comience a florecer.

Lo necesario en esta situación son la paciencia y la claridad. La habilidad de poder ver las consecuencias antes de actuar. Desvía los obstáculos que anticipes con un comportamiento correcto. Y sin embargo, nuestra naturaleza más que hacer, decide. Es más importante la decisión. Una vez que la decisión es clara, el hacer se torna fácil, el universo apoya nuestra acción y le da poder.

Al recibir Eihwaz se te avisa que a través de los inconvenientes y el malestar, se promueve el crecimiento. Probablemente éste sea un momento cansador, definitivamente es un momento significativo. Así que prepárate, pon tu casa en órden, atiende tus asuntos, mantente claro y espera la voluntad del cielo.


La nueva situación en evolución: Ehwaz

Ehwaz

Ehwaz es una runa de tránsito y movimiento, tránsitos físicos, cambios en tu residencia, nuevas actitudes o nueva vida. También representa al movimiento en el sentido de mejorar o progresar en cualquier situación.

Esta runa trae consigo un sentido de desarrollo gradual y progreso constante, acompañada de la noción de lento crecimiento a lo largo de numerosos cambios y transiciones. Esto puede aplicarse al crecimiento de un negocio, al desarrollo de una idea. Tal vez una relación necesita cambiar para poder crecer. El esfuerzo y la constancia son cruciales al recibir la runa del movimiento, otra de las runas del ciclo iniciático.

Al cultivar mi propia naturaleza, todo lo demás viene por consiguiente Eiwaz dice que has progresado lo suficiente como para darte cuenta del camino que estás siguiendo. Ahora es tiempo de recibir algunos de los frutos de tu esfuerzo.




El Arcángel 2002 - 2018 :: Madrid, España - Un lugar para la transformación